La sociedad podrá desarrollar, en el país y/o en el exterior, negocios comerciales, empresariales o de todo tipo lícito, teniendo como objeto principal las siguientes actividades orientadas a las entidades públicas, privadas, nacionales o extranjeras relacionadas con los distintos sectores de la economía, pero sin restringirse exclusivamente a ellas, así:

      Interra Gea S.A.S., es una empresa especializada en la oferta de servicios y productos de levantamiento, análisis, procesamiento, producción y agregación de valor a la información geoespacial capturada con sensores remotos - Óptico, LiDAR, Radar, Ecosonda, Sonar, Multiespectral e Hiperespectral, Infrarrojo y Térmico, integrados en un solo modelo para generar conocimiento útil a la medida de las necesidades de clientes y proyectos. La información espacial, es tomada desde diferentes tipos de plataformas: Satélites, aeronaves tripuladas y no tripuladas (UAV’s-ART, de ala fija y/o rotatoria), vehículos terrestres y plataformas fijas. Estas plataformas, vehículos, aeronaves y sensores de alta tecnología, son adaptados a las condiciones y características de la geografía colombiana, con el objeto de aplicarlas a las necesidades regionales y locales atendiendo la demanda de información y conocimiento geoespacial, de diferentes sectores de la economía, para múltiples usos. La demanda creciente por sensoramiento remoto en Colombia y la necesidad de información geoespacial (cartografía, topografía, geodesia, batimetría, ortofotomapas, espaciomapas, imágenes y otros productos cartográficos y geográficos, etc.), condujo a InterraGea SAS a desarrollar la capacidad de producir soluciones llave en mano, incluyendo servicios de ingeniería, geoespaciales, estudios medioambientales, sociales y prediales, entre otros, bajo la misma georreferenciación, facilitando al cliente la mejor opción costo-beneficio mutuamente correlacionada. En general, en InterraGea SAS, capturamos información sobre el territorio y la transformamos en conocimiento útil para la mejor toma de decisiones de nuestros clientes en desarrollo de múltiples aplicaciones: Generación y Transmisión Energía, Agricultura de Precisión, Medio Ambiente y Forestal, Minería y Petróleos, Catastro Multifinalitario, Infraestructura, Análisis de Coberturas, Manejo de Riesgos, entre Otras.

      Prestar servicios de geofísica, geología, petrofísica, ingeniería de petróleo, hidrología, geotecnia, edafología, geoestadística, oceanografía, hidrografía, climatología, o cualquiera otro servicio afín con el objeto social, su respectiva captura de información, bases de datos asociadas, procesamiento, generación de conocimiento y productos terminados.

      Prestar servicios y asesorías profesionales, específicamente en trabajos geotécnicos y geofísicos como estudios de mecánica de suelos y rocas, bajo la superficie terrestre y marítima, como de hormigones y asfaltos, mediante los cuales se llevan a cabo distintos ensayos y análisis de laboratorio para los materiales en el área de la construcción, urbanización, obras viales, obras civiles, ingeniería, servicios, agua, electricidad, gas y en general la realización de control de calidad de los materiales y elementos industriales que se emplean en la ejecución de las obras, como también su condición de aplicación y los resultados obtenidos de estos ensayos y análisis, así como cualquier otra actividad relacionada o conexa.

      Adquirir, procesar o interpretar la información geofísica 2d, 3d y 4d, gravimétrica, magnetométrica, gammaespectrometría, y electromagnetometria, su procesamiento e interpretación.

      Desarrollar levantamientos topográficos y batimétricos.
      o Generación de cartografía básica y temática a diferentes escalas.
      o Desarrollo y mantenimiento de sistemas de información geográfica.
      o Apoyo en proyectos de construcción tanto terrestre como en costa afuera.
      o Emitir conceptos técnicos y jurídicos.

      Planificar, formular, evaluar, desarrollar, realizar control, evaluación y seguimiento de proyectos.
      o Promover, elaborar y ejecutar proyectos en las áreas de investigación, inversión y transferencia de tecnología.
      o Elaborar estudios, publicaciones y otros similares.

      En el campo de investigación y soluciones de ingeniería para los sectores de petróleos, energía, gas, obras civiles e infraestructura, la sociedad tendrá como objeto el desarrollo de múltiples actividades aplicadas y aplicaciones; entre otras:
      o Ingeniería de yacimientos incluyendo procesos especializados tales como inversión sísmica, migración en profundidad antes de apilado y procesos conexos.
      o Ejecución de modelación estática y dinámica de todo tipo incluyendo de yacimientos con el fin de definir las áreas más prospectivas para la ubicación de los yacimientos de petróleo y gas.
      o Adquisición, procesamiento e interpretación de datos geofísicos de alta resolución (datos batimétricos, sonar de barrido lateral y datos sísmicos de alta resolución, entre otros) para la identificación de riesgos de perforación, integración con datos geotécnicos para el diseño de anclaje y cimentación de estructuras e identificación de rutas adecuadas para ductos y todo lo relacionado con el perfilaje y evaluación del fondo marino enfocado a las operaciones petroleras costa afuera.
      o Servicios geotécnicos terrestres y marinos incluyendo la investigación, interpretación y asesoramiento sobre las características de los suelos, rocas y materiales de construcción, así como sus implicaciones de ingeniería en apoyo a proyectos de desarrollo petrolero, eléctrico, energético, gas, obras civiles e infraestructura, entre otros.
      o Información geoespacial, incluyendo cartografía topográfica y temática (hidrografía, uso del suelo, geología) mediante fotogrametría, lidar, interferometría por radar, imágenes de satélite y levantamientos geodésicos y geológicos.
      o Servicios de posicionamiento y monitoreo satelital tanto terrestre como fluvial y marino.
      o Servicios de apoyo en profundidades marinas, incluyendo la utilización de vehículos robóticos, ingeniería de perforación, completación, inspección, construcciones costa afuera, reparación, mantenimiento e intervenciones remotas submarinas.
      o Recopilación de información, monitoreo y predicción de condiciones oceanógraficas y meteorológicas, su análisis y consultoría en aplicaciones de ingeniería estructural costera y costa afuera desde su diseño y durante las etapas de fabricación, instalación y operación.
      o Creación, almacenamiento y administración de bases de datos de información en las áreas antes indicadas y su comercialización, servicios, cursos, asesoría, entrenamiento y venta de software, su apoyo y mantenimiento a la industria petrolera en las áreas antes señaladas.

      En el campo de la investigación y soluciones medioambientales y de desarrollo sostenible, la sociedad tendrá como objeto el desarrollo de múltiples actividades aplicadas y aplicaciones; entre otras:
      o Estudios de impacto ambiental y social (infraestructura de servicios públicos y proyectos de desarrollo económico y social). o Estudios de línea base y monitoreo, planes de manejo ambiental, auditorias e implementación de sistemas de gestión en salud, seguridad y ambiente.
      o Planes de ordenamiento territorial.
      o Gestión predial y ordenamiento territorial proporcionando una única fuente de servicios para todos los retos del desarrollo en su dimensión económica, social, administrativa, financiera, físico-territorial y ambiental.
      o Planes de ordenamiento y manejo de cuencas
       Evaluación y auditoria de procesos;
       Seguridad de procesos;
       Asistencia en procesos de obtención de permisos.
      o Delimitación de áreas de inundación y zonas costeras.
      o Identificación de riesgos ambientales.
      o Simulación de incrementos (inundación) o disminución (sequía) de niveles en fuentes hídricas, detección de afectaciones y riesgos en zonas de interés. o Prevención y atención de desastres naturales.
      o Estudio de calidad de aguas.
       Tratamiento de agua y efluentes;
       Diseño, construcción y operación de instalaciones para agua y efluentes.
       Gestión de calidad de aire; remediación y muestreo.
      o Monitoreo y seguimiento a la contaminación atmosférica e hídrica.
      o Coberturas y cambios de uso del suelo.
      o Monitoreo y seguimiento a procesos de desertificación, salinización y erosión del suelo, entre otros.
      o Concepción, planificación y gestión y construcción de obras de desarrollo territorial.

      En el campo de investigación y soluciones específicas asociadas a los sectores Agrícola, agropecuario y Forestal, la sociedad tendrá como objeto el desarrollo de múltiples actividades aplicadas y aplicaciones; entre otras:
      o Agricultura de Precisión.
      o Estimación de biomasa.
      o Caracterización horizontal y vertical de la vegetación.
      o Inventario y monitoreo de recursos forestales.
      o Valorización de áreas vírgenes.
      o Planificación y control de crecimiento a partir de la lectura detallada de la altura de vegetación (aplicable también para el sector de transmisión eléctrica).
      o Altura de base de copa y cierre de copas.
      o Control de estrés, temperatura, humedad, plagas, enfermedades.
      o Modelamiento de incendios forestales.
      o Identificación y asignación de linderos.
      o Estimación de la superficie foliar.
      o Lectura, evaluación y diagnóstico sobre la salud de los cultivos en sus diferentes etapas de crecimiento asociados al estrés de las plantas.
      o Niveles de humedad, temperatura, vegetación invasiva, plagas.
      o Modelos de terreno que contemplen diagnóstico y optimización de sistemas de riego.

      En el campo de la investigación y soluciones de seguros y aseguramiento la sociedad tendrá como objeto el desarrollo de múltiples actividades aplicadas y aplicaciones; entre otras para:
      o Evaluar las condiciones de riesgo,
      o Simular condiciones en aras de crear o fortalecer políticas de prevención,
      o Gestión, y manejo del riesgo, así como
      o Medidas de reacción a posibles siniestros derivados de estos fenómenos que afectan de forma directa los objetivos institucionales de las diferentes entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

      Prestar servicios de asesoría, consultoría, interventoría, asistencia técnica, capacitación, difusión, divulgación, logística, administración, insourcing y/o outsourcing relacionados con las áreas de la ingeniería, desarrollo sostenible, topografía y geomensura terrestre y marítima, entre otras. Realizar trabajos aéreos, marítimos, fluviales o terrestres en el suelo y subsuelo; fotografía aérea, radar y láser aerotransportado, captura de información Hiperespectral, fotogrametría y cualquier otra actividad relacionada o conexa con la captura de información geoespacial, su procesamiento, generación de conocimiento y productos específicos, entre otras. Ofrecer soluciones de última tecnología en proyectos relacionados con la investigación, estudio y desarrollo en materia de recursos naturales renovables y no renovables, medio ambiente, minería, generación, transmisión y distribución de energía, infraestructura, obras civiles, desarrollo rural, agrícola, forestal, pecuario, agropecuario, agroindustrial, ordenamiento territorial, seguros, aseguramiento y demás que requieran de la generación, procesamiento y el análisis de información, obtenida a partir de sensores remotos susceptibles de ser transportados por tierra, mar, río y/o aerotransportados.

      Para el cumplimiento del objeto arriba descrito, la sociedad podrá ejecutar todos los actos y contratos y realizar todas las actividades requeridas o convenientes, tales como:

      Comprar, construir, adquirir (a título oneroso o gratuito), enajenar, arrendar, tener, usar, explotar, disponer, administrar, vender, transferir, ceder, hipotecar, gravar y prendar todo tipo de bienes inmuebles, edificios e instalaciones rurales o urbanas de cualquier clase y destinación que sean necesarios para desarrollar las actividades de la empresa.

      Importar, exportar, comercializar, distribuir, fabricar, arrendar, leasing, e inversión por cuenta propia o ajena de todo tipo de bienes muebles, productos o servicios tangibles e intangibles, maquinarias e instrumentos, incluyendo aeronaves, embarcaciones, vehículos y todo tipo de sensores que puedan ser necesarios o convenientes.

      Desempeñar funciones como apoderado, agente y/o representante de todo tipo de personas, empresas, productos, bienes y servicios, licencias, autorizaciones, permisos, concesiones, entre otras.

      Registrar, usar, administrar, explotar, representar, obtener concesiones o privilegios de cualquier naturaleza y vender todo tipo de marcas, derechos de autor, patentes de invención, modelos industriales, invenciones, mejoras y procedimientos, servicios y cualquier otro bien incorporal o de propiedad industrial o intelectual propia o de terceros.

      Celebrar contratos de sociedad, mutuo, seguro, transporte cuentas en participación, asociación y/o colaboración empresarial.

      Celebrar con establecimientos de crédito o entidades bancarias o financieras, entidades locales o multilaterales toda clase de contratos y operaciones; Intervenir como deudora o como acreedora en toda clase de operaciones de crédito, dando o recibiendo las garantías a que haya lugar.

      Negociar a cualquier título toda clase de títulos valores y otros efectos negociables, pagar, girar, endosar, avalar, enajenar, adquirir, aceptar, cobrar, protestar, garantizar, asegurar, cobrar, negociar, pagar o cancelar títulos valores, letras de cambio, cheques, pagares o cualquier otro efecto de comercio y aceptarlos en pago y en general realizar toda clase de operaciones títulos valores y celebrar el contrato comercial de cambio en sus diferentes formas.

      Adquirir acciones, cuotas o partes de interés en compañías.
      Tomar dinero en mutuo con o sin garantía de los bienes sociales.
      Abrir y mantener cuentas bancarias locales o en el exterior bajo su razón social.

      Realizar las operaciones bancarias, bursátiles y en especial la negociación de títulos valores que a criterio de la Administración sean necesarias para garantizar la rentabilidad financiera de los excedentes de tesorería; Celebrar toda clase de negocios con entidades bancarias y de crédito.

      Participar en procesos para selección de contratistas ante cualquier entidad pública o privada tendiente a adjudicar o celebrar contratos en las áreas del objeto social.

      Participar en licitaciones públicas y privadas, celebrar y cumplir todo tipo de contratos con cualquier persona pública o privada, nacional o extranjera, o cualquier entidad territorial, lo cual incluye, entre otras cosas, contratos de evaluación técnica, contratos de exploración y producción y todo tipo de contratos relacionados con el objeto de la empresa.

      Comprar los activos y pasivos de todo o parte del negocio de empresas comerciales.
      Mantener cualquier servicio, equipo o maquinaria y sus repuestos.

      Construir, instalar, administrar, mantener y operar acueductos, ductos hidráulicos, plantas de energía, tuberías, reservorios, compuertas de inundación, tuberías de agua, obras civiles y dedicarse a realizar cualquier otra actividad relacionada con su objeto social.

      Desempeñar funciones como perito, árbitro o amigable componedor en asuntos relacionados con el objeto social.

      La sociedad podrá celebrar con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, todos aquellos actos operaciones, contratos y negocios de cualquier naturaleza directamente relacionados con su objeto social, así como cualquier actividad similar, conexa o complementaria que permita facilitar o desarrollar el objeto social o los que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, que legal o convencionalmente se deriven de su existencia y actividad.

      La enumeración que procede no es taxativa; de acuerdo con el Código de Comercio, la sociedad podrá celebrar con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, todos aquellos actos o contratos directamente relacionados con su objeto social, así como los que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, que legal o convencionalmente se deriven de su existencia y actividad.

      Calendario y Eventos