• by InterraGea

    INTERRA SPA - Láser Aerotransportado

    Topografía con Láser Aerotransportado LiDAR

    INTERRA SPA introdujo en Chile sus servicios de láser aerotransportado (LiDAR) el año 2006. Esta tecnología permite ejecutar levantamientos topográficos en áreas medianas y grandes. Tiene una velocidad, una precisión y una densidad de información inalcanzable mediante las técnicas tradicionales (aerofotogrametría, estación total) mientras mantiene costos muy competitivos.



    ¿Cómo funciona LiDAR?

    El sistema consiste en un equipo láser montado en un avión o helicóptero. La ubicación del equipo se registra utilizando tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) y su orientación se conoce mediante unidades de navegación inercial (IMU). Desde la aeronave se disparan millones de pulsos láser que viajan hasta la superficie y rebotan de regreso al sensor. Al conocer la posición, el ángulo y el tiempo de ida y regreso, se puede calcular la ubicación geoespacial para cada pulso.

    Una misión puede registrar más de un billón de puntos láser, los cuales en su conjunto generan una fiel representación del terreno levantado. Estos datos se pueden procesar para generar modelos tridimensionales de terreno, curvas de nivel, análisis de inundación y otros estudios.

    Compartir esta publicación

    Suscríbase a nuestro boletín

    Regístrese en nuestro boletín y sea el primero en conocer las últimas noticias de la compañía, ofertas especiales, eventos y descuentos.