• by InterraGea

    Extendiendo la geometalurgia a la escala de la mina con imágenes hiperespectrales: un estudio piloto que utiliza escaneo terrestre y con drones

    La evaluación geo-metalúrgica de los yacimientos en la industria minera generalmente se basa en técnicas de caracterización a escala de laboratorio o de laboratorio. En este estudio, investigamos las imágenes hiperespectrales de campo basadas en drones y trípodes como una posible adición al conjunto de herramientas de geometalurgia en múltiples aplicaciones. Este estudio piloto prueba imágenes hiperespectrales para el mapeo de minerales a gran escala en y alrededor de la mina de cobre activa del Valle de Lisboa, incluidas las exposiciones naturales, que anteriormente producían minas UV, muros altos, vertederos y sitios de lixiviación.



    Las pruebas incluyen diferentes métodos de clasificación de datos minerales (supervisados y no supervisados), bibliotecas de referencia espectrales minerales variables, comparación con mapeo y muestreo geológico y espectroscópico de verdad del terreno, e integración con datos LiDAR. Los resultados muestran que los escaneos hiperespectrales pueden producir mapas registrados espacialmente de la distribución de diferentes tipos de minerales espectralmente activos sobre vertederos, paredes altas, plataformas de lixiviación y afloramientos naturales. Las arcillas, otros filosilicatos, carbonatos y sulfatos se mostraron particularmente bien.

    El sensor también pudo distinguir las áreas secas de las saturadas con lixiviante y mapear diferentes tipos de arcilla en las plataformas de lixiviación, y se muestra prometedor para diferenciar los tipos y la salud de la vegetación. Estos resultados sugieren que las imágenes hiperespectrales, si se combinan con una verificación sólida del terreno, pueden ser un complemento útil para las técnicas geometalúrgicas existentes en la industria minera, como el mapeo geológico, el muestreo de barrenos e identificaciones mineralogías automatizadas y la espectrometría portátil. En particular, las imágenes hiperespectrales son prometedoras para mapear la distribución de minerales consumidores de ácido; mapear la distribución de arcillas hinchadas, adelgazantes y cegadoras; y la localización de áreas problemáticas en las superficies de la plataforma de lixiviación.

    Compartir esta publicación

    Suscríbase a nuestro boletín

    Regístrese en nuestro boletín y sea el primero en conocer las últimas noticias de la compañía, ofertas especiales, eventos y descuentos.